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Facebook lleva ya tiempo recopilando datos de las opiniones de los usuarios sobre las marcas, y recientemente ha incorporado un nuevo sistema de rating de 5 estrellas especialmente visible, ya que se ubica justo debajo del nombre de la página de fans, y permite al usuario llevarse una primera buena o mala impresión sobre la empresa, más allá del número de seguidores que tenga.

 

Por el momento este sistema sólo aparece en aquellas páginas que han indicado una dirección física del negocio, y que han recibido opiniones de usuarios, que podemos dejar directamente desde la página en concreto, no sólo marcando la valoración sino con un mensaje. Es importante destacar que las opiniones no se pueden borrar, si no quieres dar la opción de que opinen en tu página de fans tan sólo debes quitar la dirección física de tu comercio:

 

 

Pero tal y como planteaban en el blog convinceandconvert.com, hay muchas dudas acerca del funcionamiento exacto de este sistema de rating y traslado las que comparto con ellos:

  • – ¿Cómo se valora el rating global?
  • – ¿Afectan más los comentarios más recientes que los más antiguos?
  • – ¿Tiene más peso un comentario de un usuario con más conexiones y más actividad en la red?
  • – ¿Cómo manejará Facebook esta gestión de comentarios, ya que empresas como TripAdvisor o Yelp si tienen procedimientos establecidos?
  • ¿Cómo influirá en el Graph Search?

 

Este nuevo rating es visible tanto en escritorio como en móviles dónde destaca especialmente, ya que lo primero que ves cuando accedes desde la aplicación móvil es el rating de estrellas, a continuación las opiniones de otros usuarios y luego te invita a dejar tu opinión:

 

Está claro que cada vez importa más la calidad que la cantidad, por ello debemos trabajar correctamente nuestra estrategia en Facebook si realmente queremos sacarle partido, y olvidarnos tanto de conseguir nuevos seguidores y centrarnos en aquellos que realmente están interesados en nuestro negocio buscando tanto los nuevos clientes como la fidelización de los actuales.

 

¿Crees que este nuevo rating afectará a las opiniones de los usuarios sobre las marcas? ¿Cómo afectará esto a negocios locales como hoteles y restaurantes?

via El Blog de Juan Merodio http://www.juanmerodio.com/2013/la-importancia-de-la-calidad-en-el-rating-de-5-estrellas-de-facebook/

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