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Aunque se sigue hablando de marketing online y marketing offline, la verdad que si queremos realmente sacar el máximo partido a nuestras acciones debemos hacer que converjan y pensar siempre en modelos mixtos de promoción.

Hoy me gustaría hablaros del fenómeno de las Pop Up Stores, que lleva tiempo funcionando en otros paises y que en España está empezando a verse, ya que bien integrado puede suponer un gran canal de venta, definiendo una Pop Up Store como una tienda puntual que se monta en un momento determinado y en una localización concreta para hacer vivir una experiencia al cliente con el producto o servicio.

 

Los clientes buscamos nuevas experiencias y cada vez más nos fijamos en otro tipo de marcas, las llamados clean slate brands que realmente piensan en nosotros y nos hacen vivir situaciones especiales.

Un buen ejemplo lo tenemos con el diseñador Marc Jacobs que justo hoy ha abierto coincidiendo con la próxima semana de la moda de Nueva York, una pop up store a la que han denominado “Tweet Store”, y donde los usuarios no pagarán con dinero sino con tweets bajo el hashtag #MJDaisyChain, el cual para promocionarlo han regalado por la ciudad margaritas con una tarjeta para que la gente pueda ir colgando sus fotos:

 

Pero puede que te preguntes ¿qué hago yo si tengo una pequeña tienda online para sacar partido a una pop up store?

Imaginemos que tienes un marca de bisuteria donde vendes distintos tipos de complementos y lo haces directamente en tu tienda online, donde puede que muchos clientes quieran ver in situ antes de comprar ese complemento que les ha gustado, para ello traza un plan anual para tus pop up store llegando a acuerdos de colaboración con locales que sin tener relación directa con tu negocio puedan complementarse.

Por ejemplo, ¿por qué no llegar a un acuerdo con una tetería un viernes por la tarde dónde expongas tus complementos mientras los visitantes pueden degustar una cata de tés? Se trata de crear un concepto en torno a tu marca que haga que ese complemento inspire un recuerdo de una situación y genere una venta, para lo que puedes aprovechar dando la opción de compra directa en el local instalando una tablet que permita a los clientes hacerlo, y además ofrecerles un 10% de descuento adicional si se hacen una foto con el complemento comprado y la suben a tu página de Facebook o la comparten en un hashtag que hayas creado.

 

Esto es tan sólo una idea de las miles de cosas que se pueden hacer usando las pop up store como mix de estrategia entre la tienda física, la tienda online y el Social Media, y todo basado en colaboraciones que aporten valor a todas las partes implicadas.

 

¿Crees que las pop up store son un fenómeno que irá creciendo exponencialmente?

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1l3So9j

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