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La TV Social cada día invade más nuestras vidas dándo una nueva dimensión a la visualización de programas, series y anuncios, lo que abre además nuevas oportunidades de comunicación entre empresas y televidentes mediante redes como Twitter.

 

Poco a poco empezamos a ver que algunos anuncios publicitarios de TV incorporan hashtags para hacer que la publicidad no sea percibida en el consumidor como algo aburrido, y según un estudio reciente realizado por MillwardBrown, los datos demostraron que el uso de hashtags en anuncios de TV genera conversaciones positivas, hace que los anuncios sean más eficaces y causen mayor impacto y aumente la intención de compra:

 

Desde hace un par de años en EEUU podemos ver por ejemplo, cómo algunas marcas de coches apuestan por el uso de hashtags en sus anuncios publicitarios con buenos resultados, como es el caso de Audi que para su promoción del modelo R8 decidió usar el hashtag #WantAnR8 y generar con ello un concurso en Twitter enlazado a la TV, que ha sido compartido más de 50.000 veces:

 

 

A la vista de los resultados ¿qué le cuesta a una marca que invierte en TV añadir un hashtag para generar conversación? la verdad que poco dinero y son muchos los beneficios cuantitativos y cualitativos que puede obtener.

La idea es llevar este concepto a cualquier formato de video, no sólo a TV, por lo que podemos añadir un hashtag a determinados videos que publiquemos en YouTube con el fin de generar conversación y conseguir día a día una integración mayor entre canales online y offline.

¿Apuestas por el uso de hashtags en videos?

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1goJUb7

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