{lang: ‘es’}

Facebook está dando cada vez más visibilidad a la calidad de las páginas de fans, y una de las herramientas que utiliza para ello es el rating de 5 estrellas, donde en base a las opiniones de los usuarios se compone una valoración de la página de fans.

Por el momento este rating sólo era visible dentro de las páginas de fans, pero gracias a Veronica Gentili, hemos descubierto que ya hay algún caso donde en los resultados de búsqueda de Google está mostrando este rating como concepto de valoración, tal y como puedes ver en la siguiente captura:

 

Analizando la página de fans a la que se hace referencia para intentar entender la razón por la que Google muestra estos datos, no consigo ver nada en especial, ya que se trata de una página con un número bajo de fans, poca interacción, y el único dato más fuerte son los check-in que superan al número de fans.

 

Pero según algunas informaciones como la que aparece en cuentamelared.com, parece que de momento se está aplicando sólo a establecimientos de alojamientos como hoteles, hostales y campings y a restaurantes, ya que si hacemos las búsquedas en Google “hotel barcelona facebook” y “restaurante madrid facebook” nos encontramos con ese rating:

 

 

A la vista de los resultados me pregunto si esto empezará a pasar en todas las páginas de Facebook en breve, ya que de ser así el rating de 5 estrellas cobraría una mayor importancia de la que ahora tiene para la reputación online de las empresas.

 

¿Has visto algún otro caso similar a este en otros sectores?

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1cwreWc

Advertisements