{lang: ‘es’}

Facebook es una red social pero cada vez más se está conviertiendo en una herramienta de publicidad social, donde las empresas pueden realizar potentes segmentaciones socio-demográficas para comunicar al público exacto su mensajes, pero ¿conoces el alcance demográfico de Facebook para posibles acciones de publicidad?

 

Hoy quiero hablaros de Social Stats, una herramienta de uso gratuito que te permitirá en pocos segundos conocer el alcance en cualquier parte del mundo para las campañas que quieras realizar en la plataforma publicitaria de Facebook.

 

Cómo usar Social Stats

  • – Entra en http://ift.tt/1j4xHIG y lo primero debes seleccionar el país donde quieres ver el alcance de tu campaña:

 

  • – Una vez seleccionado podremos definir el target al que queremos dirigirnos, en este caso el ejemplo que voy a realizar es para ofrecer un producto en concreto a mujeres de 24 a 48 años, españolas y que están interesadas en perros de la raza pitbull:

 

  • – Una vez hecha la segmentación, la herramienta te ofrecerá los datos totales del volumen de personas dentro de tu target, y además te segmentará por nivel de estudios y coste medio del click en cada anuncio. En este caso nos dice que tenemos una audiencia total de 260 personas con un coste por click medio (CPC) de entre 0,19 $ y 0,25 $, por lo que el presupuesto máximo que podemos invertir en esta campaña no será superior a 65€:

 

 

Como puedes ver se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar y muy práctica a la hora de hacer planificaciones de campañas de publicidad social en Facebook o para estudios de mercado.

 

¿Qué otras herramientas usas para analizar el alcance demográfico en redes sociales?

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1j4xFk5

Advertisements