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Las empresas y marcas se están enfrentando en los últimos años a muchos retos para adaptarse a la nueva economía y al consumidor informado, pero esto no ha hecho más que empezar, solo es el inicio de algo más grande, y aquí es donde quiero hablar de Personal Media, un término creado hace años por la empresa Tigerspike, que podemos definir como el conjunto de dispositivos y medios que se dirigen de manera específica al usuario siendo capaces de crear una experiencia totalmente personalizada que es capaz de captar la atención del usuario.

 

Dentro de estos podemos hablar de smartphones, tablets, ebooks, wearable technology…. sistemas que gran parte de ellos utilizamos en el día a día pero en los que las marcas todavía están en el proceso de adaptación hacia una comunicación personalizada por cada canal, donde deben buscar la contextualización de los mensajes en lugar de la interrupción publicitaria.

La razón principal de esto es la evolución del consumidor que ya no quiere que le vendan, sino que busca él informarse cuando, dónde y como quiere, y en este ámbito sistemas de visionado de información mediante dispositivos personales de realidad aumentada harán que las marcas tengan que realmente trabajar por dar al consumidor lo que busca.

 

Uno de los dispositivos que más me ha llamado la atención en este aspecto son unas gafas diseñadas por la empresa Innovega, que son capaces de ofrecer una mejor resolución que las Google Glass y permiten combinadas con unas lentillas, no solo obtener información de nuestro entorno sino también enfocar y observar con nitidez tanto objetos cercanos como muy lejanos.

 

Como podemos ver esta evolución de la recepción y consumo de la información pondrá en un aprieto a aquellas empresas y marcas que pretendan seguir viendo el mundo como era en el año 2000.

Imagen: TheEconomist

 

¿Crees que el personal media será realmente relevante para las marcas?

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1ulreCW

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