http://ift.tt/YDROIE;
Mes a mes nos encontramos con cambios en las opciones de segmentación de los anuncios de Facebook llegando a puntos que nos permiten hacer segmentaciones realmente interesantes para alcanzar a nuestros públicos objetivos por diferentes vías.

segmentacion-facebook-ads

 

Unas de las últimas en aparecer y que por el momento sólo están activas en EEUU pero les veo gran potencial, es la posibilidad de segmentar por los ingresos económicos de cada usuario, por tipo de vivienda en la que vive, si es propietario o vive de alquiler o tiene una vivienda de cierto valor:

segmentacion-ingresos-facebook1

segmentacion-ingresos-facebook2

 

 

Pero, ¿de dónde saca Facebook tantos datos? A ciencia cierta creo que es difícil saberlo, pero ya hace unos meses comentaron que estaban enfocando los esfuerzos en conseguir datos de los usuarios en función de las webs que visitaban, obteniendo datos a través de las webs que instalaban los píxeles de conversión, lo que les permite saber por ejemplo si una persona está buscando un equipo de golf y sin haber hecho ninguna búsqueda en Facebook ni ser fan ni interactuar con páginas relacionadas, ha estado visitando páginas y con esto los anunciantes podrían llegar a ese potencial cliente ofreciendo el producto que busca justo en el momento preciso.

Dicho de otro modo, es utilizar el historial de navegación de los ordenadores y smartphones de los usuarios para segmentarles por intereses.

 

¿Crees que esto permitirá generar publicidad con valor para el usuario o por el contrario será una intromisión en la privacidad?

 

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1DPTnnO

Advertisements