Esta noticia ya salió hace unos meses donde Facebook anunciaba que iba a prohibir vincular la participación de un usuario en un concurso o campaña a que hiciese “Me Gusta” en la página de fans, y es justo mañana día 5 de noviembre de 2014 cuando ya entra en funcionamiento esta nueva normativa.

Facebook-like-gate-prohibido

 

Por lo tanto es importante que hoy mismo sin falta revisemos el contenido de nuestras páginas de Facebook para comprobar que está adaptado a las nuevas normativas y de no estarlo hacer los cambios oportunos.

Comprueba si tienes algún concurso activo que no obligas al usuario a hacerse fan para participar y revisa si tu imagen de cabecera tiene algún “call to action” que incite a seguir a la página.

Este cambio de Facebook será radicalmente positivo para las estrategias de las empresas, ya que la mayor parte se obsesionan en conseguir más y más fans sin ningún sentido, sin ver más allá, y donde realmente está el potencial de Facebook es usarlo como canal de captación de tráfico cualificado, de leads de potenciales clientes, de base de estrategia de crowdfunding….

 

¿Qué opinas de este cambio en el uso de las páginas de fans de Facebook?

 

via El Blog de Juan Merodio http://ift.tt/1x5mvlZ

Advertisements