Los cinemagraphs no son nuevos, de hecho en torno al 2011 fue su boom, pero si es cierto que últimamente se está empezando a hablar más de ellos, y que redes como Pinterest están contribuyendo a su visibilidad.

gato-cinemagraph

 

Podemos decir que los cinemagraphs son la evolución de los GIF, con la particularidad de que en lugar de moverse toda la imagen, se mueve solo una parte de ella, creando en quien la ve una sensación cuanto menos curiosa.

Lo visual inunda cada vez más las redes sociales, y las redes sociales más visuales son las que más están creciendo, y por ejemplo Facebook apuesta cada vez más por el contenido en movimiento, por lo que los cinemagraphs puede que sea lo próximo que veamos inundar los timeline de los usuarios, aunque por el momento Facebook lo tiene prohibido.

Pero desde un punto de vista de marketing consigue atraer la mirada del usuario, y poder destacar detalles de productos que con imágenes al uso no sería posible, como puedes ver en el siguiente ejemplo de unos zapatos:

zapatos-cinemagraph

Para realizarlos lo mejor es mediante photoshop, aunque existen Apps como Cinemagram que te permiten hacerlo, aunque evidentemente con una calidad muy distinta.

Por el momento pocos ejemplos se ven, pero para las campañas por ejemplo de Facebook Ads, se convertirían en una herramienta totalmente diferenciadora, si algún día lo permite, aunque por ejempo para campañas de display si podrías usarlo en otros canales, aunque como todo tiene impacto cuando no se masifica, por lo que aprovecha en tus estrategias de visual content e integra los cinemagraphs para cautivar a tu audiencia.

 

¿Te animas a crear tu primer cinemagraph?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1MwVMoU

Advertisements