Muchas veces oímos que el email marketing no funciona, que ha dejado de ser útil, pero realmente no es cierto, ya que muchas veces el motivo de que una campaña de email marketing no funcione se debe a una mala segmentación de la propia base de datos y al uso de herramientas inadecuadas para su envío, y si a todo esto le añadimos factores externos como que cada vez más gente usa el correo Gmail y este manda gran parte de los emailings a su carpeta “promociones”, vemos que los resultados no son los esperados.

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Si queremos mejorar nuestra tasa de efectividad de nuestras campañas de email marketing, debemos tener en cuenta determinados factores.

 

Calidad vs cantidad en tu base de datos

Es importante que optimices frecuentemente y limpies tu base de datos de usuarios que no están interesados en recibir tu información, es mejor enviar a 300 personas interesadas que a 1.500 que no quieren, te marcarán como SPAM y eso condicionará la llegada a usuarios realmente interesados

 

Herramienta de envío

Usa una herramienta profesional de envío de email marketing, ya sea MailChimp, Aweber u otras que existen, pero nunca envíes los emails desde sistemas propios de email como puede ser una lista de distribución de Outlook.

 

Analiza tu reputación de envío

Este factor es crucial a la hora de identificar el grado de credibilidad de tus emails y por lo tanto de los resultados de la campaña, y se calcula en base a métricas de personas que se quitan de tus listas de emailing y/o lo marcan como SPAM.

Puedes analizar tu puntuación con la siguiente herramienta http://ift.tt/pfoYF1

 

Controla tu tasa de rebote

Una alta tasa de rebote en tus emails causada por factores como emails inválidos, provocan una peor tasa de entrega.

 

Evita envío demasiado frecuentes

En muchos casos enviamos información interesante pero la frecuencia de envío es demasiado alta y provoca que los usuarios se saturen de información, por lo que analiza con detalle las estadísticas para detectar la frecuencia justa de envío, que dependerá también del tipo de campaña que estés haciendo.

 

Humaniza el email

Si el remitente es una persona, los ratios de apertura son mayores que si solo es una marca, es decir, es preferible que aparezca “Sara de Marketing Surfers” que “Marketing Surfers” solo.

 

Comprueba listas negras

Revisa cada 6 meses si has sido añadido en alguna lista negra que penalice tu llegada, para ello puedes usar una herramienta como MXToolbox (http://ift.tt/1bWzM5h )

 

Con estos 7 tips, podrás ir mejorando tus acciones de email marketing y por lo tanto los resultados y la rentabilidad de tus inversiones.

 

¿Realizas estos pasos en tus campañas de email marketing?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/18K93xp

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