Medir tu influencia en redes sociales es fundamental para saber si tu estrategia en este canal del marketing online es correcta o es necesario cambiarla y optimizarla. Cómo medirla es determinante para entender qué puedes mejorar y seguir aprendiendo a promocionarte mejor a través de las redes sociales.

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No cabe duda que la influencia es un factor determinante como lo es en tu vida cotidiana. Vivimos en sociedad y en continua interacción con nuestros círculos. Nuestros amigos, familiares y conocidos nos influyen y nosotros influimos en ellos. Por suerte existen herramientas que te pueden ayudar a medir la influencia de las personas en distintas redes sociales. Así que descubre estas herramientas para medir la influencia de tu persona o marca.

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Mejores herramientas para medir la influencia en las redes sociales

#1 Booshaka

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Booshaka crea un análisis detallado sobre los usuarios o fans más activos de una página de Facebook.

#wrapper .fusion-button.button-1{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-1.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-1.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-1:hover,.fusion-button.button-1:focus,.fusion-button.button-1:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-1{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-1:hover,.button-1:focus,.fusion-button.button-1:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#2 Empire Avenue

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Empire Avenue es una herramienta que te permitirá aprender a utilizar las redes sociales y a hacerlas mucho más efectivas a través de diversas mediciones, además de ayudarte a expandir tu red de contactos.

#wrapper .fusion-button.button-2{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-2.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-2.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-2:hover,.fusion-button.button-2:focus,.fusion-button.button-2:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-2{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-2:hover,.button-2:focus,.fusion-button.button-2:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#3 HowSociable

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Howsociable es una herramienta de análisis de influencia para marcas. No necesita registro pero si quieres desbloquear todo su potencial deberás suscribirte a uno de sus planes de pago. Si decides pagar una suscripción debes saber que facilita la gestión de marcas ofreciendo un simple buscador para medir el impacto online de tu marca.

#wrapper .fusion-button.button-3{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-3.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-3.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-3:hover,.fusion-button.button-3:focus,.fusion-button.button-3:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-3{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-3:hover,.button-3:focus,.fusion-button.button-3:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#4 Klout

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Klout es muy fácil de usar y es, tal vez, la herramienta más usada para medir la influencia en las redes sociales. Klout es una herramienta gratuita en forma de aplicación web que mide la influencia social que tienes a través de las redes sociales a las cuales perteneces. Klout se ha hecho tan popular que otras herramientas de gestión de redes sociales como Hootsuite integran en su producto esta puntuación.

#wrapper .fusion-button.button-4{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-4.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-4.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-4:hover,.fusion-button.button-4:focus,.fusion-button.button-4:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-4{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-4:hover,.button-4:focus,.fusion-button.button-4:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#5 Kred

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Kred es otra fantástica herramienta para medir la influencia de tu perfil en las redes sociales. SocialBro (herramienta de análisis de Twitter) también tiene en cuenta el algoritmo de Kred para determinar la influencia de los followers de tu cuenta de Twitter. A diferencia de Klout, que te otorga una puntuación sin que sepamos exactamente qué factores tiene en cuenta, en Kred te explican detalladamente cuáles son esos factores. Principalmente se fundamenta en dos métricas básicas: influencia y alcance (“Influence” y “Outreach level”). Te da una puntuación en base a 1000 y 12 respectivamente para cada una de las métricas.

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#6 Peerindex

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PeerIndex o PiQ es una herramienta para buscar y crear listas de influencers de una temática concreta en Twitter. El principio para determinar una puntuación de hasta de 100 de PiQ es el efecto dominó de tu actividad online. Una vez creas un contenido, la gente consume este contenido, reaccionan a él y así determinan tu autoridad social media. Tiene en cuenta toda la red social y también la temática del contenido compartido para, posteriormente, monitorizar la actividad que produce este contenido con sus consumidores.

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#7 Traackr

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Traackr es una suite de herramientas para promocionar el contenido, conocer información sobre usuarios relevantes y también lo que se dice sobre una marca.

#wrapper .fusion-button.button-7{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-7.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-7.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-7:hover,.fusion-button.button-7:focus,.fusion-button.button-7:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-7{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-7:hover,.button-7:focus,.fusion-button.button-7:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#8 Twitalyzer

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Twitalyzer es una herramienta muy básica (en su versión gratuita) para obtener información rápida de una cuenta de Twitter. Introduciendo únicamente el nombre de usuario que deseamos ver nos muestra el impacto de esa persona durante la última semana y la influencia generada. También incluye la bio del usuario, la puntuación de Klout y el número de seguidores. Podemos obtener información sobre los temas de conversación del usuario, los hashtags más usados y la última publicación en Twitter del usuario.

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#9 ViralHeat

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ViralHeat combina estadísticas de diversas fuentes para mostrar datos numéricos y reportes sobre la opinión impresa en los mensajes de los seguidores.

#wrapper .fusion-button.button-9{border-width:1px;color:#fff;border-color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-9.button-3d{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}.button-9.button-3d:active{-webkit-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);-moz-box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3);box-shadow:inset 0px 1px 0px #fff,0px 4px 0px #000000,1px 6px 6px 3px rgba(0,0,0,0.3)}#wrapper .fusion-button.button-9:hover,.fusion-button.button-9:focus,.fusion-button.button-9:active{border-width:1px;border-color:#fff;color:#fff}#wrapper .fusion-button.button-9{background:#b52222;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #c27171 ), to( #b52222 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #c27171, #b52222 );background-image:linear-gradient( to top, #c27171, #b52222 )}#wrapper .fusion-button.button-9:hover,.button-9:focus,.fusion-button.button-9:active{background:#d93;background-image:-webkit-gradient( linear, left bottom, left top, from( #e8b235 ), to( #d93 ) );background-image:-webkit-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-moz-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:-o-linear-gradient( bottom, #e8b235, #d93 );background-image:linear-gradient( to top, #e8b235, #d93 )}Ir a la página

#10 WhoSay

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WhoSay es un servicio solo para invitados y destinado principalmente a artistas, atletas y grandes personalidades para ayudarles a conectar con sus fans. Cuando se publica a través de esta plataforma, los usuarios saben que se trata de un usuario auténtico y no un robot.

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Con estas herramientas ya puedes optimizar tu esfuerzo detectando personas influyentes y expertos en los temas que te interesan. Personalmente me quedo con Klout, ya que es un indicador bastante estandarizado en distintas plataformas.

¿Cuál es tu herramienta para medir la influencia en redes sociales favorita? ¿Conoces alguna más? Que no se te olvide dejar tu comentario y compartir en redes sociales.

 

El artículo 10 herramientas para medir tu influencia en las redes sociales ha sido escrito por ignaciosantiago en IgnacioSantiago.

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