Las landing pages o páginas de aterrizaje, son como microsites enfocados a un objetivo concreto de una campaña, por ejemplo, lanzas una promoción especial y en lugar de dirigir las visitas a la web de tu empresa, lo haces a otra web creada específicamente para cumplir ese objetivo.

Estas landing pages te ayudarán a que tu campaña de marketing sea más efectiva y obtengas una mayor rentabilidad. Pero a la hora de crearla muchas veces sino disponemos de equipo especifico para ello decidimos no hacerlo, y por ello hoy quiero compartir con vosotros una herramienta llamada Instapage, que te permite crear landing pages de una manera sencilla y hacer test A/B para optimizar resultados.

instapage

 

Cómo usar Instapage

  • – Entra en www.instapage.com y haz click en “Build my page now”, donde debes registrarte con algunos de las vías que ofrecen:
  • instapage1

 

  • – A continuación te aparece un listado de diseño de landing pages y debes escoger la que mejor se adapte a tu campaña . Para ello puedes hacer una vista previo y si tienes claro que es la que quieres usar, haz click en “edit”:
  • instapage2

 

  • – Una vez seleccionada debes elegir el nombre que pondrás a la landing:
  • instapage3

 

  • – Y ya puedes comenzar a personalizarla, con su gestor, que es sencillo de utilizar y muy intuitivo.
  • instapage4

 

  • – Destacar que te permite además añadir Google Analytics para trackear tus campañas, y cuenta con un dashboard sencillo pero con los datos necesarios para el seguimiento de los resultados de tu landing page, diferenciando entre resultados para escritorio y móviles:
  • instapage5

 

Como ves ya no tienes excusa para obtener mejor resultados en tus campañas de marketing, ya sea para Facebook, Google, Twitter, canales offline….

 

 

¿Usas las landing pages en tus campañas?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1ypVLT5

Advertisements