Una vez más Facebook realiza una evolución de su algoritmo que decide el alcance orgánico y visibilidad de las publicaciones que realizamos, y en esta ocasión ha decidido que serán más relevantes las publicaciones entre amigos cercanos, restando algo de visibilidad a las páginas de fans, incluyendo a las de figuras públicas.

algoritmo-facebook

 

Esta noticia que puede sonar negativa para las empresas, considero que es positiva, realmente es lógico el planteamiento de Facebook y obliga a las empresas que quieren ser más relevantes, a establecer estrategias de comunicación más humanas preservando la misión global de Facebook: hacer un mundo más conectado.

Este ajuste de contenidos de amigos y páginas obligará a las empresas a replantear actuaciones, evitando por ejemplo un elevado número de publicaciones ya que no podrán ser vistas en el mismo newsfeed si tienen el mismo origen, y creando un mix de publicaciones basadas en personas, marcas y comunidades.

 

En resumen, ¿quieres ser más relevante en Facebook? Trabaja por hacer tus contenidos más humanos.

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1KmxS01

Advertisements