Hace unas semanas Google comentó la importancia de que los negocios tuvieran las webs adaptadas a dispositivos móviles si querían tener un buen posicionamiento en su buscador,  y después del lío que se ha montado con el tema de las webs responsive, es importante que compruebes si tu web cumple los criterios que Google considera necesarios.

optimizacion-google-movil

 

Para ello quiero compartir contigo una herramienta propia de la sección de desarrolladores de Google, donde por un lado encontrarás información y documentación sobre la adaptación web a móviles, y además tendrás una sencilla herramienta donde con tan solo introducir la url de tu web, te dirá si está adaptada a móvil o no, y de no estarlo qué debes corregir. Puedes acceder a ella desde http://ift.tt/1xGLSJK.

 

Resultados de web bien optimizada:

optimizacion-google-movil1

 

Resultados de web mal optimizada:

optimizacion-google-movil2

 

Como puedes ver el proceso es muy sencillo, por lo que analiza sin falta tu web y de no estar correctamente optimizada ponte a trabajar en ello para favorecer que tu web esté mejor posicionada y recibas más visitas de calidad que se conviertan en clientes.

 

¿Tienes tu web adaptada a móviles?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1br7Fks