El ser humano es visual de manera innata, desde las pinturas rupestres para expresar ideas hasta la actual evolución de las redes sociales donde las más visuales van ganando terreno como pueden ser Instagram, Pinterest o Snapchat.

Cuando pensamos en acciones de marketing y comunicación y si queremos que el impacto sea mayor debemos acompañarlo de dibujos simples que expresen lo que queremos transmitir y faciliten la comprensión. Hablamos de visual thinking, una herramienta cada vez más usada, que refleja mediante imágenes un concepto y los une mediante mapas mentales para favorecer los procesos y los objetivos.

ejemplo-visualthinking

 

Su aplicación debe ser tanto en el mundo online como en el offline y lo podemos enmarcar dentro del marketing de contenidos, creando una estrategia de visual thinking que refuerce los mensajes que lanzamos para conectar con nuestra audiencia, dando un valor diferencial a la marca y al valor que la empresa aporta con sus contenidos a los usuarios.

En mi caso personal, un uso bastante interesante es para mis conferencias, donde a tiempo real vamos retratando en dibujos mientras hablo, los conceptos más relevantes, en este caso agradecer la siguiente ilustración a Fernando Viejo-Fluiters, realizada sobre mi conferencia “Del Social Media al Global Media” (descarga en PDF):

visual-thinker

 

No hay nada como probar cosas nuevas, innovar, buscar la diferenciación de la competencia, facilitar la información a los consumidores, y el visual thinking es una técnica que sin duda te ayudará a ello.

 

¿Pensamos nuestras estrategia de contenidos en visual?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1FaATN9

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