Instagram sigue creciendo exponencialmente en cuanto a penetración y uso por parte de los usuarios, y más empresas deciden apostar por este canal pensando en términos de Instagram Marketing, aunque por el momento las opciones son muy limitadas. Pero lo importante es irse posicionando para cuando llegue el auténtico potencial de Instagram, y me refiero a sus formatos publicitarios que de momento sólo están disponibles en EEUU.

instagram-marketing

 

Pero hoy quiero hablaros de un nuevo formato publicitario que en breve estará disponible y que incluye call to actions que están muy enfocados a buscar una conversión directa, mediante la inclusión de botones como “compra ahora”, “regístrate” o “aprende más”.

anuncios-publicidad-instagram

 

Otro de los puntos a favor y de los que Instagram ya ha avanzado algo  y partiendo de la base de que Facebook es el propietario de Instagram, es si en su plataforma publicitaria ofrecerán opciones de segmentación ampliadas basadas en las que actualmente dispone Facebook, mediante un cruce de datos entre ambas plataformas, y de ser así, podríamos estar hablando de una plataforma publicitaria basada en formatos mixtos que permitan no solo un mayor impacto segmentado sino una mayor eficiencia de las acciones de marketing y comunicación.

Esto tan solo es el principio de la próxima revolución de los contenidos visuales que tenemos encima y que las empresas deben abordar de la manera creativa más disruptiva posible.

 

¿Usas Instagram como herramienta de marketing?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1JknuJ4

Advertisements