http://ift.tt/1IplPk3;
Los podcast son archivos de audio normalmente en formato MP3 pero en lugar de música suele ser voz, donde se graban conferencias, cursos, tertulias, posts, entrevistas…

Se trata de una herramienta que lleva ya unos cuantos años y que tiene un desarrollo creciente y donde cada vez somos más los que consumimos desde nuestro móvil frecuentemente podcasts, lo que significa que es posible que algunos de tus posibles clientes los escuchen y estarían encantados de poder encontrar contenido de valor de tu marca.

Podcast-contenido

 

El generar contenido en podcast a día de hoy te ayudará como una estrategia diferenciadora ya que al menos en España, son muy pocas todavía las empresas que apuestan por este formato, y donde las posibilidades son muchas.

 

¿Qué puedes hacer con los podcasts?

1. Una de los primeros usos que le puedes dar si tienes un blog, es locutar los posts que escribes para dar la opción a los usuarios de que puedan leerlo o escucharlo, que ellos elijan en cada momento qué prefieren. Para ello hay plataformas de podcasting como Ivoox que te permite crearte fácilmente tu propio canal, subir el contenido y disponen además de un reproductor para que lo puedas integrar directamente en tu web o blog para que puedan escucharlo desde tus plataformas.

2. Si generas videos de contenidos, ya sean video-tutoriales, cursos, conferencias, entrevistas… puedes exportar el audio de ese video y subirlo a formato podcast.

3. Crea un programa de podcast con una frecuencia mensual, donde todos los meses puedes entrevistar por ejemplo a una persona influyente de tu sector.

 

Estas son solo algunas ideas que puedes llevar a la práctica con el podcasting, y que te ayudarán a ir generando contenido en un nuevo canal reforzando tu imagen de marca y apoyando a otros canales en la consecución de tus objetivos de negocio

 

¿Usas el podcast en tu estrategia de marketing?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1JmGYK8

Advertisements