Instagram es una red social que está creciendo mucho, no solo entre las personas sino también entre las empresas como un nuevo canal de comunicación con sus usuarios en un marco de contenidos visuales.

Puede que dentro de tu estrategia de marketing hayas decidido enfocarte parte de ella en este canal, pero antes quieres conocer qué hace la competencia, determinados usuarios, qué alcance y engagement tienen… por ello hoy quiero compartir contigo PicStats, una herramienta gratuita que te permitirá analizar cualquier cuenta de Instagram con un grado de detalle más que aceptable para conocer con todos los datos que te interesan.

picstats

 

Como usar PicStats

  •  – Entra en Picstats.com y loguéate con tu cuenta de Instagram. Una vez hecho te mostrará por defecto las estadísticas de tu cuenta, y te aparecerá un cuadro donde poder poner la cuenta que te interesa analizar y verlo:
  • picstats1

 

  • – Dentro de todos los datos que te ofrece, te hace un primer resumen de la cuenta para poderte hacer una idea global del funcionamiento de la misma:
  • picstats2

 

  • – Te hace un resumen visual con datos de las últimas actualizaciones, pudiendo filtrar por los contenidos que generaron un mayor engagement ya sea en likes o comentarios:
  • picstats3

 

  • – Otros datos interesantes es que te permite conocer quiénes son los usuarios que más interactuan con las actualizaciones, lo que te permitirá detectar a posibles branders de tu marca y de tu competencia:
  • picstats4

 

  • – Horas y días con mayor engagement:
  • picstats5

 

 

En definitiva, una herramienta de fácil uso y datos de valor que te permitirá mejorar las estrategias a implementar en Instagram, porque no olvides que los datos son el primer paso para definir una estrategia efectiva.

 

¿Qué otras herramientas usas para analizar cuentas en Instagram?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1Im1tI2

Advertisements