Cada vez se habla más de Green Marketing o marketing ecológico, donde podemos encontrar muchas definiciones del mismo, pero personalmente considero que el Green Marketing debe ser aplicado por el 100 % de las empresas, pensando en cómo pueden ser más respetuosas con el entorno global en sus diferentes contextos y en sus diferentes fases, y cada vez un mayor número de estas fases dependen de lo digital.

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Los consumidores estamos cada vez más concienciados con la protección de todo lo que nos rodea, con el buen hacer de las cosas, con el cuidado, y por ello esperamos que las empresas también lo hagan, lo que les abre un nuevo campo en marketing, aunque hoy nos enfocaremos a su mix con lo digital.

Lo digital nos ha hecho modificar conductas de consumo, frecuencias y en definitiva rehacer los procesos de compras donde interviene lo digital en la toma de decisiones de compra, desde la consulta de comentarios sobre determinado producto en plataformas online hasta su integración con el offline mediante la puesta en práctica del showrooming, es decir, visitar tiendas físicas para probar productos y servicios y luego comprarlos en plataformas online.

 

 

¿Cómo tu marca puede ser más Green?

Este es el punto crítico en la empresa, conseguir dar respuesta a esta pregunta para nuestro negocio, por lo que analiza en primer lugar tu filosofía de empresa y muy sinceramente respóndete a las siguientes preguntas:

 

  • ¿Inviertes en mejorar los procesos de tu negocio para ser más respetuoso con el medio ambiente?
  • ¿Es tu empresa totalmente transparente con el cliente y con sus empleados?
  • ¿Tu misión, visión y valores que definiste inicialmente son los que realmente estás llevando a la práctica?

 

Una empresa Green debe ser responsable y coherente con todo, no solo con lo que respecta al medio ambiente, sino con lo que hace referencia a sus clientes, a sus proveedores, a sus colaboradores, en definitiva, ¿es respetuosa en todo sus ciclos?

Puedes apoyarte en lo digital para serlo, creando kits de prensa digitales, haciendo las notificaciones digitales en lugar de en papel, haciendo que tus coches de empresas sean ecológicos, comunicando oficialmente que tu empresa está invirtiendo determinado % de su presupuesto a transformarse hacia una Green Brand, cuidando la imagen de marca que transmites:

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Por lo que define un nuevo objetivo empresarial, ser una Green Brand, que reforzará la reputación de tu empresa lo que afectará en la toma de decisión de los clientes y ello en las ventas.

Este artículo ha sido publicado en la revista Marketing News, y puedes descargarlo en PDF desde este enlace.

 

¿Has establecido ya alguna estrategia para convertirte en una Green Brand?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1MNm1em

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