Cada día crece más por parte de las empresa la creación de Apps móviles, y una buena manera de fomentar sus descargas es mostrar la opción de descarga mediante un formato publicitario llamado intersticial al inicio de la web cuando accedes desde un dispositivo móvil:

banner-apps

 

El problema de este formato es que penaliza la experiencia de visita del usuario y Google considera una mala práctica esta minimización de la experiencia web, por lo que a partir del 1 de noviembre de 2015 si tu empresa tiene un intersticial que sale al inicio para incitar a la descarga de tu App, debes tener en cuenta que éste no oculte gran parte del contenido de la web, ya que de lo contrario Google considerará tu web no optimizada para móviles.

Para comprobar si tu web está optimizada para móviles según Google, puedes hacerlo directamente con esta herramienta http://ift.tt/1vWXmrj :

optimizacion-moviles-google

 

 

Una buena práctica sería recurrir a banners más pequeños que aparecen en la parte superior y que no penalizarán la navegación de los usuarios:

banner-app2

 

 

En resumen, si tienes una App aprovecha tu web cuando alguien navegue desde el móvil para que la descargue pero sin penalizar la experiencia del usuario.

 

¿Qué opinas de este tipo de banners para descarga de Apps desde el punto de vista del usuario?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1Ktvza3

Advertisements