La tendencia del consumo del video es creciente en los últimos años y todo apunta a que seguirá creciendo, pero desde un punto de vista de conversión directa todavía no es un canal muy potente en ello, pero lo será sin lugar a dudas. Aquí es donde podemos por ejemplo hablar del video-ecommerce, donde se busca conectar dos momentos del comprador: en el que ve información con el que decide hacer la compra.

YouTube ha presentado recientemente un nuevo formato publicitario que basado en las YouTube Cards que genera un botón de compra para incitar al usuario a la conversión directa, ya sea en su ordenador o dispositivo móvil.

Este servicio va unido a Google Merchant Center, por lo que debe conectarse la campaña de video de adwords para que funcione este nuevo formato:

trueview-shopping-youtube

 

Por el momento las empresas que han probado este formato han obtenido buenos resultados, tal y como se puede ver en el siguiente caso de la empresa Sephora (http://ift.tt/1VtFDoF )

trueview-shopping-youtube-2

 

Este formato no está por el momento disponible de manera global, actualmente si podemos usar los formatos TrueView in-stream y el formato in-display.

 

¿Consideras que el video-ecommerce de YouTube puede ayudarte a generar más ventas?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1VtFAt8

Advertisements