¿No te recuerda a lo que pasó con Facebook? Es exactamente lo mismo, la historia se repite, y justo en el momento en el que empieza a aparecer la publicidad en Instagram, un claro movimiento por incrementar los ingresos de la empresa.

alcance-organico-instagram-2

 

 

Las publicaciones de Instagram llevan ya unos meses perdiendo alcance entre los seguidores de una marca, tal y como podemos ver en un estudio realizado por la empresa Locowise que ha analizado a 2.500 marcas en esta red social desde abril a septiembre de 2015, y donde las conclusiones más notorias han sido un descenso abismal en el crecimiento de seguidores y en el engagement de los mismos, tal y como se puede ver en el siguiente cuadro:

alcance-organico-instagram-1

 

La verdad que a la vista de los resultados debemos empezar a definir una partida de presupuesto para los anuncios en Instagram si queremos seguir teniendo alcance y engagement, algo que algunos pueden ver como una mala noticia, pero que personalmente valoro como algo positivo ya que nos permitirá invertir por conseguir resultados en el target concreto que queramos, y eso tiene un valor muy grande a nivel de negocio.

Esta misma empresa ha creado una herramienta llamada Instagram Analyser a la que puedes acceder desde http://ift.tt/1zeuovE, y donde puedes comparar las marcas del estudio con tu cuenta de Instagram y ver los resultados, que cuanto menos resultan interesantes:

alcance-organico-instagram-3alcance-organico-instagram-4

 

¿Veremos en próximos meses que el alcance orgánico en Instagram es tan pequeño que necesitaremos al igual que en Facebook hacer publicidad para que tenga algo de sentido?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1ZCbyZ2

Advertisements