Ha llegado de manera más feroz y generando preocupación el tema de los ad-blockers, sistemas que eliminan o modifican el contenido de la publicidad en las páginas web, lo que afecta directamente a grandes anunciantes como Google o Facebook.

En principio estos ad-blockers se limitan a bloquear en navegadores web, pero ya salió alguno que también lo hace en Apps, aunque muchos de ellos han sido retirados del market de Apple.

adblockers

 

Pero ¿son buenos desde el punto de vista del usuario? la verdad que en muchas ocasiones estamos hartos de publicidad invasiva, por lo que una regulación al respecto podría ser un paso para que los usuarios no seamos tan invadidos.

¿Y para las empresas? Considero que las empresas que hacen buena publicidad se verán beneficiadas, ya que en muchos casos como se dice “pagan justos por pecadores”, pero lo que si tengo muy claro es que las empresas debemos reinventar la filosofía de la publicidad trabajando no por vender al usuario sino por seducirle, y con ello no solo conseguiremos mejores resultados en nuestras campañas sino que el usuario no interprete la publicidad como algo para venderle sino como una comunicación que le va a aportar algún valor a corto, medio o largo plazo.

Esta claro que la publicidad es necesaria, pero una publicidad de calidad, de valor, con ética y personalizada.

 

¿Crees que los ad-blockers ayudarán a las empresas con buenas prácticas publicitarias?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1Psrc5H

Advertisements