Parece que ya desde hace unas semanas, empiezan a activarse los nuevos anuncios y su vinculación con las páginas de fans, por el momento no está al 100% pero irá gradualmente.

Para hacerlo debes ir a tu página de fans en Facebook, y en la sección de configuración en el menú de la izquierda verás “Anuncios de Instagram”, por lo que si entras ahí podrás directamente agregar tu cuenta de Instagram:

anuncios-instagram-1

 

Una vez agregada aparecerá en esta zona:

anuncios-instagram-2

 

 

Ahora debes ir al Power Editor que es desde donde puedes crear los anuncios para Instagram, y al hacer click en “Crear campaña” te aparecerá si tienes ya la opción activada, y podrás comenzar con los primeros anuncios:

anuncios-instagram-3

 

Para el proceso de creación te invito a visitar este post de Vilma Nuñez que está perfectamente explicado paso a paso: http://ift.tt/1ShVCX0.

Como puedes ver la publicidad en Instagram ofrece numerosas ventajas ya que su integración con Facebook permite aprovechar todo el potencial de segmentación de la plataforma y vincularla con esta red más visual:

anuncios-instagram-4

 

La pregunta ahora que nos hacemos es si realmente es efectiva. Por el momento quiero compartir con vosotros los datos de la primera campaña realizada, y aunque de momento nos faltan más datos para sacar conclusiones, si es un primer avance en ello. En esta campaña la duración fue de dos días, y con una inversión de 12€ se llegó a alcanzar a 5458 personas que accedieron a la web objetivo 70 veces con un coste medio por visita de 0,17€:

anuncios-instagram-5

 

¿Has realizado ya alguna campaña de Instagram Ads?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1Q546Sb

Advertisements