Las redes sociales no paran de evolucionar y unas tienden a desaparecer para dejar hueco a otras, en un mundo que cambia a una velocidad imparable. Por ello hoy quiero hablaros de Snapchat, una red social cuyos principales usuarios son los más jóvenes, y que se caracteriza por sus contenidos efímeros, los cuales creas y en un tiempo determinado desaparecen, no queda ni rastro de ellos.

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En España su público mayoritario son los más jóvenes, donde según un reciente estudio de emarketer se estima que un 22% de los usuarios entre 16 y 19 años la utiliza en España.

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Lo primero que debes preguntarte es si los más jóvenes son potenciales clientes tuyos, si la respuesta es afirmativa, debes empezar a pensar si crear una estrategia en Snapchat te puede ayudar en tus objetivos de negocio.

Para ello puedes recurrir a múltiples acciones que te permitirán conectar con la audiencia dentro de esta aplicación.

 

  • – Teaser faseado de un nuevo producto: donde puedes limitar a un tiempo muy corto la muestra de un nuevo producto que vas a ir mostrando por partes en varios días, generando la curiosidad e interacción de los usuarios, y aprovechando también otras redes sociales para comunicarlo:
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  • – Publicar fotos de contenido exclusivo del “making off” de un producto o un determinado momento en la empresa.
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  • – Ofertas de última hora enviadas directamente a tus clientes. Esta estrategia es usada por la marca Groupon:
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  • – Videos e imágenes para conocer mejor a tus clientes. Pregúntales directamente qué opinan sobre determinado producto en concreto.
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Estas son solo algunas de las muchas acciones que puedes llevar a cabo en Snapchat y que como canal de contenidos efímeros te ayudará en generación de engagement con tu audiencia.

Vía: ffmcardoso.com

 

¿Usas Snapchat en tus estrategias de marketing?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1J6k73T

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