Hace unos meses “The Financial Times” anunciaba el lanzamiento de una nueva métrica publicitaria,  el CPH o “cost per hour”. El motivo de la creación de esta nueva métrica es conseguir mejorar la eficiencia en la medición de su publicidad añadiendo datos como el tiempo de visionado de la misma.

cph-coste-per-hour

 

Según las pruebas realizadas, el medio puede asegurar una visibilidad mínima de 5 segundos de la campaña, y poder sacar datos acerca qué segmento de usuarios permanece más tiempo viéndolo, incrementando el valor publicitario desde un punto de vista cualitativo que sin lugar a dudas afecta en los cuantitativo.

Debemos pasar de medir solo impresiones y clicks, como se lleva haciendo muchos años, a mejorar el cómo medimos la interacción con la publicidad, pero no solo por tener datos más reales, sino y más importante, por ser transparentes y sinceros con los anunciantes que confían en nuestro medio, para que puedan ver si realmente la inversión en publicidad que están haciendo en él es rentable y qué grado de rentabilidad tiene en comparación con otros canales, y los soportes deben ser los responsables de ofrecer esta transparencia y ética publicitaria.

Esta nueva métrica añade el tiempo para medir el valor publicitario, por lo que predomina lo cualitativo sobre lo cuantitativo, dando más importancia por ejemplo al engagement del lector que a los clicks o simples impresiones, y donde diversos estudios han confirmado que el reconocimiento de marca aumenta considerablemente según lo hace el tiempo de visionado del anuncio, aumentando en más de un 50% de reconocimiento de marca en la publicidad con visionados superiores a 5 segundos, y demostrando mayor efectividad que la contratación por CPM.

cph-coste-per-hour-1cph-coste-per-hour-2

 

Si quieres profundizar en esta métrica, te invito a leer (en inglés) el siguiente documentocon mucho más detalle sobre ella: http://ift.tt/1PRCXke

 

¿Qué opinas de esta nueva métrica publicitaria?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1P1RE10

Advertisements