El SMS lleva mucho años creado, tuvo su momento de evolución hacia los llamados MMS por el año 2000, que eran SMS enriquecidos con información multimedia (imagen, video…) pero con el crecimiento de las redes sociales y otras herramientas digitales se dejaron un poco de lado, pero desde hace un tiempo se empieza a ver de nuevo un uso creciente dado el alto poder de visibilidad que poseen, eso sí, en este tipo de acciones la línea con el SPAM es muy fina, por lo que debemos cuidar mucho las acciones que realizamos.

Una reciente infografía sobre mobile messaging elaborada por la empresa OpenMarket (http://openmarket.com/ ) ha puesto de manifiesto el poder del SMS, el sistema de mensajería instantánea mas difundido en el mundo y con un tiempo de apertura inferior a 3 minutos desde que se recibe.

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Si lo comparamos con otros canales como el email marketing, en el SMS la tasa de lectura es del 98% mientras que el email marketing hablamos de un 20-25% de media. Pero si vamos un paso más allá de la apertura y buscamos la conversión siguiente, el CTR en el SMS es superior:

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Aplicado en temas de atención al cliente, ha demostrado reducir el número de llamadas a un call center tradicional, con los beneficios que ello conlleva, y un incremento de la satisfacción del cliente del 25%:

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A continuación quiero compartir contigo los resultados reales de dos campañas recientes SMS Marketing realizadas en sectores varios. En este caso el objetivo era méramente informativo para clientes de un producto, y se pudo detectar una gran aceptación estos clientes al recibir el SMS con información que les era de gran utilidad:

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¿Has usado en alguna ocasión el SMS como acción de marketing?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1REPtq1

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