Las empresas se preocupan cada día más por encontrar usuarios que actúen como influencers de sus servicios y productos, pero uno de los puntos clave para que la estrategia funcione, es la detección de los usuarios más adecuados para ello, por ello hoy quiero compartir contigo una herramienta llamada Onalytica, que te ayudará a detectar influencers en base a tu estrategia de marketing de contenidos.

Para empezar a usarla entra en http://ift.tt/1OHiCNa y loguéate con tu cuenta de Twitter y tendrás una prueba gratuita.

Onalytica-1

 

 

Una vez logueado tan solo tienes que subir un archivo o poner el enlace del contenido que quieres que analice:

Onalytica-2

 

 

En pocos segundos te devolverá los resultados donde podrás ver los perfiles de Twitter que potencialmente podrían ser influencers para ese contenido concreto:

Onalytica-3

 

 

Una funcionalidad interesante es que además te permite crear directamente una lista de Twitter con esos usuarios para gestionar todo directamente desde Twitter y también exportar a excel los datos.

El marketing de influencia es un aspecto clave en muchos sectores hoy en día, y es importante si quieres aprovecharlo y obtener resultados, definir previamente la estrategia que vas a seguir. Piensa siempre en crear estrategias a medio-largo plazo con los influencers evitando acciones puntuales donde solo la empresa sale beneficiada, y digo esto porque es una práctica actual muy habitual por parte de muchas compañías.

El primer paso como decíamos es detectar quiénes son los influencers más adecuados para tu objetivo pero siempre basado en un aspecto cualitativo de contenido, con ello quiero decir que no tomes decisiones únicamente por el volumen de seguidores que tenga determinado usuario, sino que analiza si ese volumen está alineado con tu objetivo y si esa comunidad de usuarios a la que potencialmente puede llegar el influencer espera un contenido como el que le puedes proporcionar. Piensa siempre que las herramientas solo te ayudan cuando la estrategia está bien clara y definida.

Comentarte también que esta herramienta por el momento solo funciona en inglés pero según conversación con ellos en breve habilitarán la opción de español.

 

¿Conoces alguna herramienta similar para analizar contenidos e influencers en español?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1pEO4o9

Advertisements