El pasado mes de febrero me encontraba en la ciudad de Bogotá visitando a uno de nuestros clientes en Engage Worldwide, cuando como normalmente decido llamar un UBER para ir a una reunión.

uber

 

Llega el coche a recogerme y al cabo de 10 minutos me doy cuenta que me está llevando por un sitio que no es, tengo que decir que llevo mucho tiempo visitando Bogotá y me conozco bastante bien la ciudad, pero el conductor al ver que era extranjero pensó que no e intentó engañarme.

Evidentemente le comenté al conductor que ese no era el camino, y medio sorprendido empezó a justificar que si, que era mejor para evitar atascos… yo insistí pero decidí continuar el camino ya que no tenía otra opción, y como consecuencia llegué 30 minutos tarde a la reunión.

Obviamente cuando finalizó el trayecto la aplicación de UBER te solicita que valores al conductor con estrellas (entre 1 y 5), valoré con 1, y en menos de dos horas recibo un email del departamento de atención al cliente de UBER preguntándome los motivos de mi baja valoración, los cuales los detalle.

Es curioso que te intenten engañar cuando UBER geolocaliza constantemente el coche por lo que como podreis ver en la imagen, se ve claramente la vuelta que me dió.

Pero mi sorpresa fue mayor cuando 8 horas después de mi comentario recibo un nuevo email pidiéndome disculpas y ajustándome la tarifa a la ruta real restando la cantidad pagada de más por la mala praxis del conductor:

atencion-cliente-uber

 

Me quede sorprendidísimo de la efectividad del servicio de atención al cliente de UBER: rápido, efectivo y humano, ¿Se puede pedir más?

¿Conoceis alguna otra empresa que ofrezca este excelente servicio? yo la verdad que todavía no, pero espero que esta buena práctica sea copiada por otras compañías, porque es algo que sin lugar a dudas fideliza a tus clientes.

Al final se trata de pensar en las necesidades del cliente por delante de las de la empresa, y utilizar las nuevas tecnologías para hacer que este servicio y la experiencia sea totalmente personalizado y único.

 

¿Qué otras estrategias excelentes de atención al cliente conoces?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1RHQav7

