Empecemos definiendo la telepatía como un fenómeno que se basa en la transmisión o coincidencia de pensamientos entre personas donde no intervienen sentidos o agentes físicos reconocidos. La realidad es que seguro que alguna vez te ha pasado que con alguien con quien tienes confianza o relación cercana, de repente estabais pensando lo mismo sin comentarlo previamente.

telepatia-social

 

Aterricemos este concepto a la realidad de hoy en día, donde vivimos en un estado de hiperconexión permanente con nuestros amigos a través de redes sociales, donde todos están en la misma conversación a través de múltiples canales relacionados.

Mark Zuckerbeg comentó hace un año que “El futuro de Facebook es la telepatía”, ¿será la primera red social telepática?

Vamos a evaluar dos escenarios, uno social y uno profesional. Piensa en un grupo de jóvenes en un centro comercial, donde sus roles en un momento concreto son:

 

  • – Persona 1: Hablando
  • – Persona 2: Escuchando
  • – Persona 3: Escribiendo a sus amigos por el móvil
  • – Persona 4: Conectado a redes sociales en el móvil

 

Y a la vez es probable que integrados en la misma conversación en formato multicanal.

¿Te has fijado en las personas en una reunión de negocios? Hace años cada persona tomaba una de los siguientes roles: O se hablaba o se escuchaba, además se oían frases como “Voy un momento a mi despacho a por esa información” o “luego te mando un email”. Todo esto provocaba una ralentización en las tareas y por lo tanto una pérdida de productividad.

Hoy en día gracias a la tecnología y a los dispositivos móviles se puede hacer todo a la vez, resultando una mejora en la productividad del negocio.

Al final nos encontramos que la tendencia de esta hiperconexión nos lleva a mejorar la conexión con personas que no tienen porque estar presentes físicamente, lo que puede dar a pensar que la telepatía social se vuelva una realidad en los próximos años.

 

¿Crees que este concepto puede ser una realidad en el consumidor del futuro?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/29aDQDE

Advertisements