El otro día leyendo sobre el Factor Fred no pude evitar pensar que relata las bases del marketing 2.0, entendiendo éste como aplicar técnicas de marketing enfocadas en la satisfacción de tus clientes.

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El factor se centra en 4 pilares, los cuales si los aplicas a tu empresa y por lo tanto al marketing hacia los clientes, sin lugar a dudas obtendrás grandes beneficios:

 

Todos marcamos la diferencia sin excepción

Esta es una parte fundamente en el éxito de una empresa, y es que las personas que trabajan en ella se sientan parte de la misma, se sientan valorados, apreciados, queridos, escuchados, tenidos en cuenta… ¿esto es lo que sucede a día de hoy en las empresas?

La realidad es que en menos de las que debería, y por ello esta es una de las partes de un proceso de transformación digital, donde trabajemos el liderazgo interno para que el 100% de las personas nunca sientan que su trabajo es insignificante, ya que ningún trabajo lo es, y una empresa debe preocuparse para que el empleado siente que aporta realmente a la compañía.

 

Las relaciones entre personas marcan el éxito

Las redes sociales se basan en personas y sus conexiones, sin ellas no existirían, y las empresas son operativas porque varias personas trabajan de manera unida para conseguir un objetivo común. Ahora lo que debemos mejorar es la calidad de esas conexiones, lo que podemos traducir en procesos más efectivos de comunicación interna y externa, favoreciendo la multidireccionalidad de las comunicaciones entre empleados y clientes.

 

Da más de lo que esperas recibir creando valor para los demás

El marketing de contenidos es el mejor aliado para esta afirmación, ya que se basa en generar un contenido de calidad y no con objetivos comerciales para tus potenciales clientes, que te ayude a ayudarles en su día a día, lo que posteriormente te genera una transparencia, credibilidad, posicionamiento de marca y reconocimiento como ninguna otra estrategia conseguiría.

 

Reinventa lo inventado rompiendo el Status Quo

La empresa decide lo que hacer en base a sus clientes, por lo que si el cliente cambia, el contexto cambia y el mercado cambia, tu empresa debe evolucionar rápido para adaptarse a ese cambio. No importa el que te lleve a deshacer procesos efectivos del pasado, siempre se puede mejorar y la reinvención fomenta la innovación empresarial y la mejora continua a distintos niveles.

 

Esta son las bases del Factor Fred, que puedes aplicar a tu persona y en este caso a la empresa tal y como he comentado, por lo que trabaja siempre por hacer un poco más de lo que tus clientes esperan para llegar a la excelencia.

Vía: juanpablosilvablog.blogspot.ca

 

¿A día de hoy aplicas el Factor Fred a tu negocio?

 

via Juan Merodio http://ift.tt/1TS5udz